Mediante una inversión de 2.4 millones de dólares, Contec-Sumitomo abrió su segunda nave de arneses en el Valle del Carrizo, la cual generará en un inicio 300 empleos. La apertura de la moderna nave de manufacturas, la cual es única en su género a nivel nacional, se dio en un evento desarrollado en las instalaciones en el Valle del Carrizo.
El presidente de Contec-Sumitomo en México, Teiji Sakuma, anunció que esta es la primera de dos naves de manufacturas que se abrieron hoy en Sinaloa. La segunda operará en el valle de Guasave, donde se generarán 700 empleos adicionales.
Sakuma, presidente en México de Sumitomo, señaló que la llegada de Sumitomo a la región se dio gracias al apoyo brindado hace ya más de una década por las autoridades municipales, estatales y el CODESIN que permitió la instalación de la primera planta en la ciudad de Los Mochis, donde se generaron los primeros 350 empleos.
Señaló que 5 años después se sumaron las plantas de El Carrizo, San Blas y Guasave, donde se generaron en su conjunto 2 mil 450 empleos, de tal manera que se inició el sexto proyecto y un segundo edificio en San Blas, municipio de El Fuerte, lo cual es una señal de la confianza en la fortaleza económico-social del estado de Sinaloa.
Al día de hoy en día Contec cuenta ya con 4 mil 490 empleados en Sinaloa, lo cual ha sido posible gracias al respaldo brindado por las autoridades estatales.
De acuerdo a comentarios de sus directivos CONTEC-SUMITOMO seguirá invirtiendo, para continuar su crecimiento en la operación.
Esto es posible gracias a los escenarios de la labor con calidad, mano de obra comprometida y escenarios claros de negocios, gestión y apoyos continuos de CODESIN y gobierno, así como la diversidad de puntos estratégicos que les ofrecen para seguir desarrollando inversión en Sinaloa.